¡ Última llamada a pasajeros, con destino Formentera !

Formentera, cuánto te debo,

¿ CÓMO TRATARÍAS DE CONCIENCIAR UN PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL, CON LOS COLORES?

Le llaman ” el último paraíso del Mediterráneo ” , y , lamentablemente parece que las predicciones se están cumpliendo.

Nos viene sobrado, ¿ verdad ?, como es un tema, que no interfiere en mi, no me informo, como a Formentera sólo voy de vacaciones, tampoco tengo por qué preocuparme.

Como consecuencia, la falta de conocimiento, y a esto sumado la falta de educación medioambiental.

Pensando todo esto, y estando un verano entero en Formentera, trabajando, me di cuenta que la gente de allí son unos cracks.

Conocí una pequeña parte de España que se tiene , primero de todo, muy olvidada, y a la vez tan sobrevalorada, ¿ es algo raro, verdad?, pero es cierto.

  • Un dia de verano en Formentera es apoteósico, imaginaos. Con una extension de solo 23 km de punta a punta y una anchura de 3km donde piensas meter mas de 11.000 motos, a esto sumale las personas que van en cada moto (2 máximo) y los coches y los “Mehari”, coche tipico de Formentera.
  • Súmale las decenas e incluso centenas de varcos/yates/megayates etc que pueden establecerse y fondear sobre las aguas turquesas de Formentera.

Así que después de saber como viven los “Formenterencs”, la vida y dedicación al mar y , más que nada , un futuro, quise tratar/intentar de utilizar una técnica de conscienciación que a mi, y a todos , nos atrae. Marketing sensorial, el color, la profundidad y diferentes matices de este color, todos sabeis de que color me refiero, yo lo llamo, “Azul Formentera”.

Resultat d'imatges de formentera
Es cierto que el problema viene de largo,  es tan evidente como ciego, realmente muy poca gente es conocedora de la situación tan alarmante que se está viviendo y que los vecinos y ecologistas protegen, defienden y se reivindican.

  • Os hablo de una planta que se llama posidonia

Solo con deciros que 1 m2 de posidonia, entre las aguas  turquesas de Ibiza y Formentera, oxigena tanto como 3 m3 de selva amazónica, y que los 15km que separan las dos islas pitusas ( desde Es Freus (Formentera) hasta Ses salines (Ibiza) suministran oxígeno para todos los habitantes de estas dos islas.

El problema es evidente, los grandes barcos que fondean las aguas de Formentera arrastran una gran cantidad de vegetación cuando fondean (echar el ancla), a consecuencia de una destrucción masiva de esta planta que nos oxigena, limpia  y regenera el mar de forma autóctona y por lo tanto estas aguas tan limpias y tan azules.

Quise tratar de poner un granito por mi parte, el problema es severo, no se soluciona en dos días ni en 2 años, pero lo más importante de todo, es que una gran parte de conocidos míos son conscientes de la situación, por esta regla de 3 estos conocedores actuales de la situación lo irán divulgando de forma innata, el llamado fantástico “Boca a Boca”.

Tenéis adjuntado un pdf con todo el trabajo escrito, ¡ ojo!, que es una prueba del ante-proyecto, por lo que no está aún finalizadoPROJECTE SP. FOR2017!

Os dejo también las dos láminas las cuales van a ser referencia y clave a la hora de promocionar Formentera, todas estas dos láminas irán acompañadas de un mensaje publicitario el cuál mantenga en vilo al receptor.

          ¡¡¡¡¡ Ya os iré informando de como continúa el proceso !!!!


 Lamina 0.50 x0.40  “Save Posidonia”


-•5. Proyecto creado para  el consell insular de Formentera 🔹'salvemos el ultimo paraíso del Mediterráneo 🔹 propuesta de crear una escala de matices de azul , proyectando así las diferentes tonalidades Del Mar de formentera , colores gracias a la #posidoniaoceanica , no al #fondeomaritimo. #salvemosformentera #interiorismo #azules #azulformentera #tonalidades #formentera
Lamina  0.70 x 0.50 “Serendipia”

Anuncios

4 thoughts on “¡ Última llamada a pasajeros, con destino Formentera !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s