El estilo nórdico / escandinavo se ha puesto de moda en los últimos meses ; diseño clásico y puro, tendencia minimalista espacios abiertos, llenos de luz,  predomina el color blanco y lo más importante, muebles funcionales.

El color es el recurso más fundamental que tenemos a la hora de decorar, y es cierto que cada estilo y cada corriente decorativa tiene su propia paleta de colores, que determinan las características de cada ambiente.

En el estilo nórdico predomina el color blanco, el principal objetivo es crear un espacio con luminosidad y amplitud, y éste color es el que mejor ayuda en reflectar a luz natural.

Pintados de blanco, los muebles parecen ocupar menos espacio, y ser más ligeros.

colores-para-una-decoracion-nordica

Parece fácil combinar con blanco, pero hay que tener los elementos apropiados y utilizarlo con estilo para no asociar el blanco con frialdad e impersonalidad y no crear espacios sin vida.

  • Los toques de color vienen de la mano de los textiles, por ejemplo, los cojines o las mantas. Estos detalles se utilizan para romper la monotonía del blanco. Además, se utilizan tonos alegres: naranja, amarillo, azul… También se emplea color en algunos accesorios, como lámparas, cuadros, o el menaje.

papel-pintado-en-tonos-oscuros

Esta imagen es una buena muestra de lo que afirmaba al principio, los colores claros deben ser la base fundamental para éste estilo, pero también debemos crear un contraste personal en el espacio para romper esa frialdad del blanco.

El papel pintado es una idea económica y que las hay de mil colores y formar y diseños disponibles y cuando te aburras de el solo has de quitarlo.

 El contraste del papel se completa con el que se crea también con las sillas negras, la mesa de escritorio blanca y ese candelabro de forma alargada.

El verde, el color de la naturalezaji-vivienda-verde

Colores pastel

2

Rosa cuarzo

rosA-CUARZO

Tonos grises

229

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s