Por fin llega el buen tiempo y con ello las ganas de abrir las puertas de la terraza o del jardín o de tu ” balconcito ” en el que vas a disfrutar de un brunch, gintónics con tus amigos, barbacoas, comidas o cenas con amigos y familiares y grandes fiestas, de eso estoy seguro.

Y si nos ponemos a pensar, las terrazas nos dan vida, ya sea disfrutando de una mañana de verano al aire libre con los primeros rayos del sol y tu café o al caer la tarde con tu  copa de vino o cerveza.. Se me hace la boca agua.

descarga

Normalmente, tendemos a asociar que una terraza ha de ser grande para poder disfrutar de ella, y realmente no importa lo grande que sea tu terraza/jardín/balcón, y es que, lo esencial es invisible a los ojos”

Tengas el estilo que tengas, hay una terraza pensada para ti  e incluso renovando la del verano anterior, anticipante teniendo de base las tendencias para este verano, en mi post anterior,  escribí en referencia a las tendencias de este verano.

  • un cambio de cojines, mezclados con centros de mesa, pintar paredes de colores neutros más bien fríos, un azul, blanco piedra, marfil, rosa cuarzo etc..

 

  • añadir alfombras exteriores, pintar las sillas, llenar la pared de plantas y crearte tu propio espacio verde dentro del blanco puro de las paredes.

Este año, la decoración de jardines y terrazas está entrando de pleno el protagonismo de las plantas sobre el mobiliario, “Greenery”, recordemos que es el color escogido por Pantone en este 2017, ese verde exuberante , contacto con la naturaleza y lo salvaje y tropical.

terrazas-ikea-2017-5-640x478

El mobiliario ha de adaptarse al entorno, en vez del entorno al mobiliario.

  • Por supuesto, el mobiliario por el que te decantes debe ir acorde con el resto del jardín o terraza, debemos mantener un equilibrio, si tienes maceteros de obra hechos con ladrillo de piedra, por ejemplo, el estilo rústico encajara mucho mejor que el moderno, que en cambio estaría en regla con maceteros de colores  y superficies lisas en cambio de estampados o algo mas en relieve.

Otro elementos que cada vez se ve más, y que es esencial para el disfrute completo del exterior, es instalar una pérgola o entoldado. Aparte del efecto decorativo que consigue (tanto los estilos más modernos, como la típica pérgola clásica de madera) la posibilidad de crear una zona de sombra hace el exterior mucho más apetecible y aprovechable en las horas de sol.

terrazas-ikea-2017-7-640x885

Pero como os comenté, y por desgracia, y en mi caso, no me olvido de los balcones y espacios más pequeños, porqué todos estamos de acuerdo que cualquier espacio, por mínimo que sea en casa, en verano es una salvación y lo aprovechamos al máximo.

Por lo tanto, el hecho de tener un espacio reducido no te implica el no poder disfrutarlo y por efecto no tenerlo decorado, ni darle vida.

Nuestro objetivo es conseguir el máximo efecto ocupando el menor espacio.

Solución , jardín vertical, tendencia en auge desde hace años, se trata de maceteros o recipientes que puedan colgarse o fijarse a la pared, las plantas salen ” de lado y hacia arriba”, y podras crear una pared colorida y viva.  Hay centenas de estilos y sistemas disponibles, optad por la opcion de hacerlo vosotros mismos con palés, tela asfaltica y algo de mano.

terrazas-ikea-2017--640x885

Y en cuanto el mobilario, muebles de aspecto ligero, que sean lo más funcionables posibles, para que quiero un “puff” y dos sillas si vivo solo, mejor tengo una silla y una mesa que sé que le voy a dar uso.

dbb7f3483723a2465a64f6b25c2b3843

Por último: el agua;  Parece que solo es  cosa de grandes jardines, pero no necesitas una gran fuente ni un estanque.

  • Una pequeña fuente de circuito cerrado de las que encontrarás en centros de jardinería, añadiendo un punto más de pequeño paraíso, de jardín de las delicias. Crear un espacio donde te apetezca sentarte y relajarte, rodeado de verde, de fragancias naturales, y del tranquilizante sonido del agua corriente.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¡ Prepara tu terraza para éste verano !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s