Para gustos …colores , y  ¡Pantone tiene todos aquellos que te imaginas!

Imagínate cuantos colores hay en el mundo … difícil, ¿ verdad ? ¿Siete ( los del arco iris y sus distintas variaciones )? ¿Mil? ¿Un millón? ¿Un billón?

Millones, billones, el infinito…

La verdad es que según como se mida la luz ( todo es una cuestión compleja de espectros y longitud de onda) , puedes dar con cifras de un extremo a otro

  • De 100.000 matices a 90 millones de colores…

Así que ha quedado claro que existen muchísimos colores y vemos poquísimos… Y cada uno, le da su matiz…

Por curiosidad,  un esquimal  tiene más de  30 nombres diferentes ( código del color ) para describir el blanco. Ya que lo asocian a ‘ blancos indispensables ‘ , zonas de nieve transitables , o no, por la variación del color. 

Igual que pasa en el caso de las personas que viven en Formentera, pueden llegar q distinguir más de 25 tonalidades de AZUL

Lo mismo pasa con el tono verde de las personas que viven próximas a las selvas amazónicas en Brasil.

Pero a mí me parece precioso que cada uno vea un matiz o tonalidad diferente de dolor y lo asocie con una emoción , un sentimiento , una fotografía , recuerdo , la memoria fotográfica , cómo tus neurotransmisores reaccionan con estímulos al ver ese rosa cuarzo o azul Klein… me parece increíble.

Realmente no nos damos cuenta , vemos mil millones de colores al día de diferentes variaciones y por lo tanto estamos a acostumbrados a estar en esta ‘ zona de confort’ ,¡ os animo a descubrir todos los colores que queráis !, llamarle como queráis la ese color siempre y cuando os recuerde a alguna emoción o sentimiento , también nostalgia. 

Cada año, Pantone lanza su Color del año , el color que será tendencia , tanto en el mundo del retail, como en el de mobiliario , como en el print, todo lo que te puedas imaginar[…]

Y este año el color es ; Greenery

Pantone ha querido enfocar el color del año en relación a la naturaleza y a la esperanza. Habla de palabras “re”: regenera, refresca, revitaliza, renueva. 

  • Cada primavera empezamos un nuevo ciclo y nacen nuevos brotes de la tierra”.

Explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. Con el clima político que se está viviendo en estos momentos, la firma ha detectado que un poco de sosiego, aunque sea en el color.

¿ Pero como deciden cuál va a ser el color del año ? 

El método de la empresa para determinar cuál será el color del año se basa principalmente en la intuición y en la observación. El equipo que trabaja en la búsqueda rastrea diferentes sectores industriales dentro del ámbito de la creatividad, comprobando qué es lo que predomina, qué es lo que tiene fuerza en el momento y qué va a influir en los próximos meses.


Es también el color de los dólares norteamericanos, el del movimiento ecologista, el del matcha y el del wasabi.

  • De hecho, según Eiseman, el tono está bastante ligado a Japón: “Hay un concepto japonés que se llama “baño de bosque”, que dice que cuando estás muy estresado, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por el campo”. En Pantone se han inclinado por el hippismo esta temporada.

Por Cristhian Abad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s