La geometria y los espacios interiores.

¡ BUENOS DÍAS! Sí,  y en mayúsculas,  porqué estamos a viernes.

Bendita semana,  ha sido una semana que no he parado ni un solo momento,  mi intención era ayer ( jueves) escribiros este post, pero por mil -y – un motivos, no pude.

Estoy muy feliz, poco a poco se van proyectando mis ganas, motivación, y la vida me lo devuelve abriéndose nuevas puertas. Pronto os informaré chic@s. Antes de nada, como veréis,  he cambiado el diseño de la web,  y ahora…  ¡podéis suscribiros poniendo vuestro email!  Recibiréis toda la información de las últimas entradas que público y muy pronto por cada suscripción os regalaré una guía en formato pdf con unos trucos básicos de Decoración a nivel cotidiano. Estoy trabajando muy duro en ello, y me lo intento combinar con mis clases,  trabajos,  preparándome el verano en Ibiza etc[…]


 

Si bien sabemos, el interiorismo, arquitectura,  y la geometría están muy entrelazados, existe una coherencia innata entre el diseño que hay, y proporción.

 

diseno-geometrico-09

Hay quien lo percibe de forma natural y hay quien no. Una de las razones que algunas personas tienen gracia para la decoración es debido a su capacidad de utilizar la geometría de manera ayude favoreciendo cualquier espacio. Muchas personas no son conscientes de lo mucho que la geometría está involucrada en el interiorismo.

De forma casi hipnótica, los motivos geométricos son capaces de atrapar la atención de cualquier mirada, tanto en decoración de paredes y suelos como en textiles. Dinamismo, alegría, ritmo y futurismo son las sensaciones estéticas que aporta la racionalidad geométrica a la decoración y arquitectura de interiores.

A mi personalmente me “chifla” la geometría, y saber aplicarla a lo que más me gusta, aún me “chifla” más.

El diseño geométrico se adapta a cualquier espacio, ya sea grande o pequeño, amplio o estrecho, alto o bajo, etc.

Las formas geométricas se han introducido en la decoración de espacios interiores, consiguiendo resaltar las estancias que apuestan por este estilo. Es por esto que el diseño geométrico ha  ganado muchos seguidores y cada día hay más.

Como una imagen vale mas que mil palabras y mil formas geométricas[…]

  • Muebles con formas poliédricas
  • Suelos con pavimentos en efecto 3D
  • Revestimientos con baldosas hidráulicas
  • Tejidos de colores contrastados y diseños angulosos
  • Papeles pintados en forma de rombos… la geometría y la decoración serán la fórmula perfecta para que todas las miradas se vuelvan hacía tu diseño

diseno-geometrico-12-620x413diseno-geometrico-13-620x413diseno-geometrico-14-620x413diseno-geometrico-15-620x413diseno-geometrico-18-620x413

El francés Charles Kalpakian y el estudio mexicano Apotema lo saben. Por tal motivo, han desarrollado complementos del interiorismo que son interesantes, divertidos y contemporáneos:

Definitivamente, la geometría ha llegado para quedarse en el diseño industrial, y parece que lo va a hacer por mucho tiempo. ¡ A mi me encanta!, la posibilidad de crear mil espacios diferentes muchas veces, sin necesidad de grandes obras.

¡ Os animo a todos a que sigáis creando! Pero, descansad este fin de semana.. Ya empezaréis el lunes.. ¡ Yo os veo el Lunes!, y con más noticias para poder llenaros la mente de creatividad.

Cristhian Abad,

Responder

