¡ Buenos días ! ¿ estás pensando en abrir tu próximo negocio ? Léeme , y ten claro que un buen diseño interior es igual a rentabilidad para tu negocio

El otro día os hablaba de los colores y /o tonalidades que se van a llevar este próximo verano. Recordad aplicarlos a cada uno de los formatos en los cuáles os sentís más cómodos.

Hoy vengo a hablaros de ” € “, de vuestro negocio, o si tenéis pensado abrir uno. Quiero que tengáis claro, que el diseño interior de éste cuenta muchísimo más que muchas cosas que están incluidas en vuestra apertura de nuevo negocio. Echemos un vistazo;

En España somos pioneros en “no” jugárnosla con el tema medicamentos, comida, y es lógico pagar un precio medianamente razonable por estos productos de primera necesidad.

Pero cuando se trata de poner la marca de tu negocio (imagen corporativa) en juego, re diseñar tu local, tus nuevas oficinas, o incluso tu vivienda, hablamos de otra harina..

  • Parece que nos cuesta “la vida entera” pagar unos honorarios a un diseñador de interiores para qué , a través del diseño, haga un cambio radical a tu marca, para tener una doble rentabilidad en tu negocio.

Hoy en día resulta “absurdo” para la gran mayoría de Españoles, pagar para que te “cambien tus muebles”-. De verdad, si fuera tan fácil , nuestra profesión no existiría.

No tengo muy claro por qué, pero ese riesgo no es percibido tan claramente como en otros temas: nadie busca asesoramiento legal en un amigo, a menos que éste tenga la formación adecuada, ni consejo médico a una persona que no sea un profesional sanitario (bueno, esto a veces se hace, pero con temas menores…. y es también arriesgado).

El caso es que, en efecto, el coste de un mal diseño puede ser muuucho más alto que lo que cuesta pagar a un profesional para que haga un proyecto “como Dios manda”.

Y el precio de vivir en una vivienda mal diseñada se paga a diario (en la comodidad de uso en muchas ocasiones, o en el gasto en iluminación y acondicionamiento, por poner dos ejemplos)

  • Lo mismo que un escaparate. Tu puedes tener una tienda que se dedica al retail. Puedes hacer tu mismo el escaparate, pero entra en juego muchísimos factores, y muchos de ellos , de “riesgo”.

       ¿ Cómo entraría en juego el efecto de la iluminación en tu escaparate dependiendo de las horas diarias de luz que da por sí al propio escaparate? ¿Te has parado a pensar que tipo de público cruza la calle para ver el escaparate? ¿Cuáles son las horas puntas? ¿ A qué tipo de público va dirigido tu escaparate?

Parémonos a razonar lo lógico por un momento. Todo al fin y al cabo acaba siendo diseño, desde el color de esa mesa hasta la configuración y tratamiento de ese espacio y sala para saber cuántos comensales caben en un restaurante y el trabajo funcional del personal.

Y entre todo esto, pasamos por la climatización, iluminación, el propio hilo musical del local, la decoración, de qué forma esta puesta la barra para optimizar la visibilidad desde fuera, la mantelería, cubertería, vajilla etc…

Hay una regla básica que se ha de conocer, y es que, no todo el diseño es bueno, en caso del diseño interior, te hace ganar dinero para tu local, y en muchas ellas, por un mal diseño de éste, te lo hará perder.

Como en la vida misma, solo tienes dos opciones a la hora de abrir un negocio. Apostar por un buen diseño interior, o no apostar. Arriesgar, y en mucho de los casos, ganar.

Es una regla básica de tres, no apostar por un buen diseño, es elegir un mal interior, a consecuencia, perdida de dinero. Y esto no lo digo yo, lo dice nuestro cerebro, la parte racional. ¿Cuántas veces te has sentido agobiado en un local por la disposición de las sillas? o ¿ Por los colores de las paredes que te hacen sentir que no estás cómodo?

             NO APOSTAR POR TU NEGOCIO ES APOSTAR POR LA COMPETENCIA

Os voy a pasar el link de un caso real, un restaurante que pierde 56.000€ al año por un mal diseño interior. Repito, es un caso real, con un elevado coste por un mal diseño, seguro que hay miles de estos en España, con menores costes, o incluso mayores.

Pero quiero que entendáis, que debéis apostar siempre por profesionales. Nosotros sabemos perfectamente que es lo que necesitáis. Sea en un restaurante, una tienda que os dedicáis a la venta de productos para terapias naturales, una panadería, tienda de ropa, o incluso tienda de menaje para el hogar.

  Un restaurante que pierde 56.000€ al año por un mal diseño interior   por ivan Cotado

Cristhian Abad,

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