Según nuestro estado de ánimo, dejamos cargas positivas y negativas en el hogar . Cómo lograr espacios libres de energía tóxica.

Es cierto que todos tenemos días malos. Todos tenemos días buenos, y todos/as tenemos temporadas desequilibradas.

Las cosas son tal que así, y yo, por desgracia, no las he inventado.

Un trabajo de la NASA reveló que algunas especies pueden eliminar las toxinas del aire hasta en un 87%. Los elementos tóxicos -conocidos como compuestos orgánicos volátiles (COVs)- están allí y de manera invisible invaden todos los espacios: desde alfombras, vinilos, humo del cigarrillo, bolsas de la basura, hasta en fibras sintéticas, tintas, solventes y pinturas.

Os preguntaréis, qué es realmente lo que se bloquea en un espacio;


Los pensamientos negativos y las emociones desagradables se “alojan” sobre todo en los rincones, especialmente si acumulamos cajas, papeles, cosas viejas o rotas. También en las vigas y columnas y en los objetos o lugares que usamos mucho, como el lugar de la mesa en el que siempre nos sentamos, nuestro lado de la cama o el sillón favorito del living.

Para entender realmente lo que nos provoca vivir con esta negatividad, pensad en lo que no veis, pero si entendéis.

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno.

En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.

Las plantas simbolizan el crecimiento, la vida y la abundancia y se asocian con el elemento madera que, junto con el resto de los elementales (tierra, agua, fuego y metal), nutre y equilibra el Chi ambiental.

  • La madera es la energía de la salud, la familia y la expansión creativa. Su orientación es el Este y el Noreste, es desgastada por el fuego, destruida por el metal y nutrida por el agua.
  • Un exceso de vegetación, en crecimiento descontrolado, plantas en mal estado o ubicadas de manera incorrecta, irradian energía nociva que debería evitarse.

Algunas son directamente descartadas, por ejemplo,

  • los bonsai, porque representan una energía cuyo crecimiento fue atrofiado y proyecta la idea de limitación.
  • Las flores secas tampoco son favorables porque su Chi ya murió.
  • Las flores y plantas artificiales de tela (no de plástico) son una alternativa viable pero debe quedar en claro que nunca aportarán la energía plena que emanan las plantas naturales, y no hay que ubicarlas en el baño o en los dormitorios.

Si las plantas dan flores, aportan un plus de energía benéfica por su colorido, y deben ubicarse del siguiente modo (siempre priorizando condiciones ambientales benéficas para su crecimiento sano):

– Norte/Noroeste/Sureste: rojas, fucsias, naranjas, amarillas,

– Este: celestes, lilas, violetas,

– Oeste/Suroeste: blancas, amarillas, naranjas,

– Sur/Noreste: blancas, celestes.

Y en todo esto, el amor también da pie ;

Sin título

Si bien la “lengua de suegra” está relacionada con la ornamentación de interiores también resiste las temperatura extremas del invierno y el verano. Según la NASA es una “especialista” en eliminar toxinas como benceno, formaldehído, xileno, tolueno y tricloroetileno. Según el Feng Shui la planta es ideal para la habitación, ya que se la considera “un imán para el amor”

images

El “árbol del caucho” proviene de la familia de los ficus y posee elegantes y grandes hojas, que dan la sensación inmediata de pertenecer a la selva. Existen infinidad de variedades, desde bonsái al Ficus con forma de cuchara, con hojas onduladas que simulan el movimiento del viento. Una de sus grandes características es que posee la propiedad de mantener la humedad adecuada en el ambiente.


En definitiva, la base esta en quererse, dar las gracias a cada cosa y a cada persona que te encuentres en tu vida. En muchos momentos de la vida, ésta propia te la devolverá. Es como un ciclo vital de energía, en la cual nosotros somos la base principal, nosotros recibimos lo mismo que reflejamos. 

Llenémonos de energías positivas, las mismas que recibimos, y con todo esto está una cosa muy clara. Liberémonos de las cargas y personas tóxicas en la vida, todas aquellas que aporten pensamientos negativos, pesimistas, y sin visión de futuro ni querer progresar.

Puede que hoy sea el principio de tu nueva vida, recuerda, que el principio está en ti,  que nadie es capaz de cambiarlo, pero sí de guiarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s