Respóndete la siguiente pregunta;

¿ Eres de los que, en tu día a día , te potencias en conseguir la felicidad eliminando las cosas innecesarias ;   y por contra la auto realización personal?

Podría decirte que llevas una filosofía minimalista. A ver , en términos generales y por esta regla de 3 todos seríamos o intentaríamos llevar esta corriente filosófica.

 Pero , hemos de profundizar más. 

Es una tendencia filofosica, ‘ modo de vida’ , que hace que puedas experimentar con tus habilidades , pero , ¡OJO!:

¡Minimalismo NO es ascetismo!

Y dirás, ¿qué es el ascentismo?  

Yo tampoco tenía ni idea. Me informé ; no se busca la renuncia por la renuncia, sino que emplea la renuncia como medio para un fin: obtener lo mejor de la vida y hacer lo mejor posible en la vida. 

Desafortunadamente ,en el mundo hay demasiada pobreza, es algo que es muy difícil evitar , y hay veces que se confunde que una persona siga un estilo de vida minimalista,  con que tenga poco nivel económico. No nos confundamos 

Apliquemos la misma teoría , a la práctica


Si todos nos fijamos en la pureza de los acabado de los muebles , libias geométricamente perfectas a la vista y tacto, sensación de ‘Buen rollo ‘, colores fríos, y con muy poca saturación la mayoría de ellos, blancos , grises, negros. Optando por ejemplo por marrones tono roble o marrón siena utilizado para maderas. 

El blanco puro acrecienta la luz , sirve de nexo entre estancis y es el fondo perfecto para poner muebles y piezas destacadas. 

También podemos aplicar tonos dorados y plateados, con poca saturación. 

Sabiéndolo combinar , os aseguro que queda un espacio súper amplio, e incluso pensaras que has ganado metros cuadrados en tu piso!

Indispensble, para mí, tener las paredes blancas. O también unas texturas y tapicerías variadas dentro del mismo nivel cromático. Queremos devolver un conjunto heterogéneo. 

Por ejemplo , los suelos de parqué , y paredes revistidas con una base de listones de madera y plague, pintados en tonos blancos. O también si , disponemos de un presupuesto más elevado, el parque danés queda muy bonito visualmente. 

 Las cortinas blancas, y /o gris y si son paneles de cortinas , corredibles, ahorras espacio ivirtiendo en funcionalidad 

  • Opto por un sofá que sea crudo o marrón clarito ( marrón Siena ), descarto la posibilidad de colores fuertes como rojos o lilas.

Esto no quiere decir que sea a ‘rajatabla’, un sofá en un vivo azul o un color mostaza , lámparas y / o elementos decorativos , también ponen su granito de arena en el contraste cromático. 

El contraste entre el blanco y el negro es un hito de este estilo porque son dos tonos neutros que ofrecen estancias sobrias, elegantes y luminosas

Puedes jugar lo que no está escrito con las estructuras de la pared pintadas de blanca, es como si fuera un lienzo en blanco y tú diseñas ese lienzo


Los muebles lo más bajos posible , y si tienen tiraderas con cajones, has triufndado. Ahorrar  el espacio , pudiendo crearlo en otros ambientes de tu casa. 
Quitemos esos elementos cargados, esas librerías a que ocupan toda una pared( preciosas sin lugar a duda, pero, cada oveja a su corral )

En el caso de, que queramos una cocina grande, espaciosa , PURA , y dejando de banda aquellos elementos que no provocan un confort visual, una imagn vale más que , todo el royo que os estoy metiendo , 1000 palabras :

Estudio de arquitectura en México DF

Los japoneses , en todo, nos adelantan, cruuuuda realidad, el poder de destinar fondos en  i +D allí y paises asiáticos en general dan una rentabilidad absoluta. 

Pero si que hay temas que a mí, me impactan demasiado, siempre he dicho que los extremos son buenos sabiéndolos enfocar bien y marcándote siempre el límite, básicamente , es una familia de Japón que conviven , con lo más mínimo de lo inimaginable que te podrías imaginar. Vaya, que tienen solo 3 pantalones ;

< Tres camisas y cuatro pares de pantalones, así viven los seguidores del movimiento estético más austero de la historia. 

  • El apartamento de una habitación de Fumio Sasaki en Tokio (Japón) es tan austero que sus amigos lo comparan con una sala de interrogatorios. Él es el dueño de tres camisas, cuatro pares de pantalones, cuatro pares de calcetines y una escasa variedad de otros artículos. El dinero no es el problema. Este editor de 36 años de edad ha hecho una elección de estilo de vida consciente, uniéndose a un creciente número de japoneses que han apostado por el menos es más.


Los minimalistas también argumentan que tener menos posesiones es tremendamente práctico en Japón, un país sacudido regularmente por los terremotos. En 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami mataron a casi 20.000 personas y dieron lugar a muchas una reevaluación de la idea de posesión, explica Sasaki. “Del 30% al 50% de las lesiones que se producen durante los terremotos son debidas a la caída de objetos – afirma-. Pero en esta sala – señala su apartamento-, no existe tal preocupación”. Nunca el vacío tuvo tan significado.

Sacad vuestras propias conclusiones , aplicadlo a todos los ámbitos. Fijaros, me estoy leyendo el libro ‘ Amancio Ortega, de 0 a Zara ‘. Solo con el título imaginaos de que va la cosa. 

¿ Como son los escaparates de Zara ? , [primera marca de la empresa Inditex creada ya hace más de 40 años en Galicia]

Lo más neutro posible en color, blanco combinados siempre con plateados y / o dorados , el bodegón un 80% de las veces es escaso, te enfocan en el producto, que es la ropa. 

Tampoco necesita publicidad, si os habéis fijado no hay ningún anuncio de inditex en la tv , ni ruedas de prensa , ni tampoco catálogo físico. 

Hay una frase muy buena en el libro , explicando el propio amancio Ortega 

Dejémosles que sean ellos los que hablan de nosotros, pero vamos a ponérselo en bandeja. 

La primera imagen al pensar en Zara , estoy seguro que tenéis el logotipo en la cabeza , en negro, o el escaparate , en blanco. O incluso La Bolsa, de cartón, azul marino/negro y dentro de un rectángulo dorado las letras ZARA con una letra tan simple y a la vez tan recta y lineal. 

Y lo han conseguido, han conseguido que su propio logotipo de la marca nos recuerde al estilo Zara y los elementos que utiliza en sus colecciones y como intenta ponerlo en acción en sus escaparates. 

– Os recomiendo el libro porque es una pasada, os explica cómo todo fue de la nada y que ha hecho para crear ese ‘milagro inditex’ –
 

Hasta la próxima! 

Cristhian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s